ElTicus.com

Programación, lenguajes y recursos para programadores

Recurso no clasificado
Sistemas Gestores de Base de Datos
Sistemas Integrados de Gestión Empresarial.
Publicado por JL Fecha: 2006-12-06 01:20:00 Idioma: Español Tipo de documento: Resumen

Untitled Document

Reporte de lectura.

Sistemas Gestores de Base de Datos,

Sistemas Integrados de Gestión Empresarial.

Para la materia de Bases de Datos (Septiembre de 2005)

Contenido

Una empresa se encuentra de manera permanente en un proceso de generación. asimilación y almacenamiento de información. Debido a esto, es que la función de la informática es tan relevante en el desarrollo de los sistemas de información eficientes.

Una empresa que inicia en el proceso de aprovechar eficientemente sus recursos de información tiene que, por fuerza, pasar por una serie de etapas que constituyen el proceso de escalada hacia el aprovechamiento eficiente del equipo de computo.

El primer punto en este proceso consiste en la utilización de la capacidad ociosa. En este punto, las empresas registran la información en la computadora utilizando recursos genéricos y poco eficientes que generalmente no ayudan a organizarla de forma adecuada dando lugar a la perdida o simplemente, a que la información no esté en el lugar donde se requiere.

En esta etapa es frecuente que la información se recapture constantemente o que se tenga que manejar en papel o a mano.

Para aprovechar la información de manera conveniente, es necesaria la planificación de sistemas de información adecuados a las necesidades de una empresa que estén vinculados con una estrategia corporativa que permita que módulos o áreas desvinculadas trabajen como una unidad y compartan la información y de ser posible, que utilicen un almacenamiento común.

Un sistema integrado es aquel que no provoca ambigüedades ni duplicidad de datos y que permite que un dato ingresado al sistema de información llegue a cada uno de los lugares donde se le necesita de manera conveniente.

Para que un sistema de este tipo funcione, este debe estar debidamente estructurado y organizado de manera modular, Debe permitir la actualización inmediata o al menos en lo que se le considera como “en tiempo real”. Esto se facilita enormemente si se utiliza un esquema tipo cliente-servidor ya que está demostrado que los sistemas Gestores de Bases de Datos son la manera más adecuada de mantener información y que el proceso de la misma sea flexible.

Juan Luis Campos Salcedo




Nadie ha puesto ningún comentario todavía


Haz un comentario sobre este tema
Nombre email (no se muestra)
comentario:
Escribe las 2 letras que ves aquí: Imagen anti-spam =




No hay comentarios

Artículos relacionados:
Recurso no clasificado Explotación regional de un SGBD Recurso no clasificado Fundamentos de la bases de datos relacionales Recurso no clasificado Arquitectura de Sistema de Base de Datos Recurso no clasificado Fundamentos del diseño de Bases de Datos Relacionales Recurso no clasificado Campos Dublín Core (DC) para la Catalogación de Revistas en Internet