ElTicus.com

Programación, lenguajes y recursos para programadores

Recurso no clasificado
HERENCIA. Pilar de la programción Orientada a Objetos
Documento teórico
Publicado por JL Fecha: 2007-03-08 19:12:54 Idioma: Español Tipo de documento: artículo

HERENCIA

DEFINICIÓN:
Podría decirse que
La herencia es una de las bases de la Programación Orientada a Objetos. Y se define como el mecanismo mediante el cual una clase genérica extiende sus funciones hacia otra u otras clases más simples.

Una razón para utilizar la herencia es que permite reutilizar código de proyectos anteriores dándole la flexibilidad de hacer ligeras modificaciones si el viejo código no hace exactamente lo que usted necesita en su nuevo proyecto.

C++ permite heredar toda o una parte de los miembros ó métodos de una clase, modificar algunos y agregar nuevos miembros si no están disponibles en la clase padre.


EXPLICACIÓN:
Una clase base es aquella que cubre un amplio rango de objetos, en tanto que una clase derivada está algo más restringida pero al mismo tiempo puede ser más útil.
Por ejemplo si tenemos una clase base llamada lenguaje (de programación) y una clase derivada llamada C++, entonces podríamos utilizar lenguaje (clase base) para definir Pascal, Basic, C++ o cualquier otro lenguaje, pero no puede decirnos nada específico acerca del uso de alguno en especial ya que solo puede dar una visión general. Por otra parte, la clase derivada llamada C++ puede definir el uso de las clases o la definición de las variables de C++ pero no se puede utilizar para describir otros lenguajes.

Una clase base tiende a ser más general y una clase derivada es más específica.


TIP:
Una clase que hereda de otra es llamada clase derivada o también se le conoce como clase hija.




Nadie ha puesto ningún comentario todavía


Haz un comentario sobre este tema
Nombre email (no se muestra)
comentario:
Escribe las 2 letras que ves aquí: Imagen anti-spam =




No hay comentarios